viernes, abril 19, 2024
InicioIsraelISRAEL: ¿Qué espera el mundo para reaccionar?

ISRAEL: ¿Qué espera el mundo para reaccionar?

image_pdfVer en PDFimage_printImprimir
ESCRITO EN OCTUBRE DEL 2015
 
La violencia palestina no cede. Ya van casi diez muertos judíos, víctimas de ataques con cuchillos, destornilladores y embestidas deliberadas de automóviles.  Ayer esta nueva intifada escaló un nivel: un palestino entró con un arma de fuego a un autobús y disparo indiscriminadamente contra los pasajeros, matando a tres Israelíes.
 
Esta violencia no es espontánea Es provocada e incitada desde los medios de comunicación social y desde ámbitos políticos.  Y también desde algunas mezquitas. Estoy adjuntando un video (que habría que traducir al español) que aunque Usted no entienda los subtítulos en ingles,  creo que las imagines van a ser lo suficientemente gráficas y claras: este pasado viernes un clérigo musulmán en Gaza sacó su cuchillo desde su púlpito religioso y llamó,  a los gritos, a sus hermanos palestinos a matar judíos, acuchillarlos, cortar sus gargantas y despedazar sus cuerpos, al mejor estilo ISIS. 
 
 
¿Qué espera el mundo para salir de su silencio y condenar la violencia palestina y a sus incitadores? 
  
Imagínese si se tratara, como dice Bret Stephens en el Wall Street Journal, de cualquier otra población que comienza a matar a cuchillazos a otra. O imagínese si un cura, o un rabino,  en cualquier lugar del mundo sacara su cuchillo y dijera desde su púlpito «tenemos que asesinar a tal o cual población». El mundo entero reaccionaría inmediatamente.  Las Naciones Unidas condenarían la violencia racial. La Union Europea, el Papa y todas las organizaciones que defienden los derechos humanos, alzarían su voz de protesta y lo mismo harían todos los presidentes de todos los países del mundo. 
 
Pero, como dijo el Primer Ministro de Israel Benjamin Netanyahu en su discurso hace unos días en las Naciones Unidas, cuando se trata de Israel, «el mundo permanece en silencio. No ha habido condenas internacionales, ni se han escuchado las voces de repudio a la violencia de los organismos internacionales que defienden los derechos humanos. 
 
Vuelvo a mi pregunta inicial: ¿qué espera el mundo para condenar la violencia en Israel?
 
Creo que lamentable, yo sé la respuesta….  
 
El mundo está esperando, pacientemente, que Israel reaccione.  Que se defienda. Que algún Israelí tome la ley por sus manos y mate a su atacante. O que Israel bombardee un campo de entrenamiento de terroristas y que Hamas anuncie que murieron 2 niños palestinos en el «brutal ataque judío genocida». En ese momento el mundo va a reaccionar. Todos los diarios del mundo condenarán la violencia en Israel, en su primera plana. Y todos se cuidarán de no mencionar que fue lo que provocó esa situación. Los diarios repetirán la famosa mantra: «repudiamos el genocidio sistemático que el Estado Judío lleva a cabo contra la población palestina».  En ese momento vamos a ver fotos en color de civiles palestinos «deliberadamente» asesinados por Israel en las calles de Gaza y Ramalla». Y por supuesto escucharemos a todos los organismos internacionales, sin excepción: las Naciones Unidas, la Union Europea, CNN, BBC, etc., condenando, en el mejor de los casos, la «desproporcionada reacción» del poderoso ejército judío contra civiles desarmados…  
 
No tenga duda, querido lector, que cuando Israel se defienda, el mundo entero va a reaccionar

RELATED ARTICLES